-
Arquitectos: GENETO
- Área: 61 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Yasutake Kondo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A diferencia de una gran ciudad, esta lugar tiene una vista típica de la ciudad a nivel local. Hay muchas cadenas de tiendas y grandes almacenes comerciales. El cliente es originario del lugar y tiene un fuerte pensamiento de que su ciudad natal debe tener una identidad y necesita un lugar (restaurante) que puede ser un punto de apoyo para la población local.
Investigamos las formas de construcción y los usos en esta ciudad. Tratamos de obtener una identidad como un restaurante y crear una oportunidad para cambiar la ciudad haciendo un edificio con una forma poco común al lugar.
El cliente pensó que el edificio tiene una declaración hacia el pueblo que surge desde el período de construcción.
Partiendo de la premisa de generar una estructura de auto-construcción y de diseñar un edificio con una forma poco común al lugar, concebimos la estructura de manera simple, en madera contrachapada. La forma del edificio se convirtió en la forma del techo puntiagudo, algo totalmente innovador en este lugar.
Su construcción de monocasco consiste en un marco estructural de madera contrachapada de 24 mm de espesor y una pared exterior de 59 mm.
El exterior está cubierto de un tratamiento impermeabilizante .El delgado muro exterior lleva a la atmósfera del interior hacia el exterior con la luz, el sonido y el olor. Para evitar que se conecta el interior y el exterior directamente, diseñamos pequeñas ventanas tringulares. En el interior, el espacio se separa suavemente por el cruce del pórtico, similar a una red.
La cocina y el salón están diseñadas para generar un espacio único y vivo, que genere la interacción espacial entre cocinero y cliente. La estructura es el resultado de la mirada para el límite de las habilidades de auto-construcción, y la fachada del edificio es la creación de un punto de vista totalmente diferente en la ciudad. Esperamos que a partir de este edificio se pueda desarrollar la identidad como un punto de referencia en el que los lugareños se puedan reunir.